Esta mañana mientras me tomo el modesto desayuno que incluía mi "Guest House" tengo que decidir si debería quedarme otro dia mas en Fez o seguir la ruta, pero como la previsión del tiempo es volver a llegar a los 42 grados como ayer, finalmente decido marcharme.
Me da un poco de pena porque no he podido ver el famoso patio de los curtidores de cuero de la Medina que sale en todos los catálogos, pero bueno ¡otra vez será! Antes de subir a la moto le hago esta última foto a la Puerta Azul, una de las mas famosas de las que dan acceso a la Medina y junto a la que mi moto ha pasado la noche aparcada sin incidentes.
En cuanto abandono la sartén de Fez las temperaturas empiezan a ser mas asequibles y en un rato llego al Parque Nacional de Tazekka, una zona montañosa junto a un embalse, con bosque bajo y zonas de picnic, donde puedo disfrutar de una conducción tranquila (y alguna que otra parada inesperada debida a necesidades fisiológicas).
Después llego a las montañas de El Rif (literalmente "La Costa"), concretamente a la región de Ketama, famosa por.... bueno: os dejo que lo adivineis haciendo zoom en los bancales de la foto.
Por si aún no lo lo habeis adivinado, otra foto desde la misma carretera, donde las plantaciones llegan hasta el arcen y tienen hasta riego automático.
Me alojo en otra "Guest House" en plenas montañas, donde mi anfitrión me cuenta que "ha estado todo el día trabajando con las plantitas" (como todo el mundo por aquí) y me enseña su terraza, donde procedo a tender la colada antes de irme a dormir. ¡Mañana ya llego al Mediterraneo!
?derivatives=360,420,720,1200&width=100%25