Siguiendo mi camino hacia el desierto, hoy tomo un pequeño desvío por una pista de tierra para visitar "Gara Medouar", mas conocida por los turistas como la "Cárcel Portuguesa" porque en tiempos de la colonización portuguesa se usó como tal..
Este es otro imprescindible de los road trips por Marruecos. Desde la lejanía parece el cráter de un meteorito -y asi nos lo vendieron en la película de Daniel Craig 007 "Spectre"-, pero en realidad simplemente se ha formado por la erosión.
Una vez cruzada la puerta de la cárcel, desde dentro se ve así.
En la película era todo digital.
Debido al calor que hace (cerca de los 40 grados), este es otro monumento que tengo para disfrutar yo solo. Después de una subidita por una pista un poco más seria se accede a la parte superior.
Las vistas de los alrededores son espectaculares.
Hablo un rato con mi amigo Ali, que se pasa allí todos los días vendiendo fósiles, y me da su WhatsApp y me recomienda volver en Abril u Octubre, no en Junio 😅. Y continuo mi camino...
Con el termómetro marcando 42'4 grados tengo que decidir si tomo un último desvío de ida y vuelta para visitar las dunas del desierto pre-sahariano de Erg Chebbi en Merzouga, o emprendo mi camino hacia el norte (no puedo ir mas hacia el este, ya que estoy cerca de la frontera con Argelia y los militares lo impiden). Finalmente decido que un día es un día y me desvio para hacerme la imprescindible foto en las dunas (al llegar nuevamente las tengo todas para mi solo gracias al calor).
Después continuo mi camino hacia el norte -donde los 36 grados ya me parece agradables-, y paro en un oasis a echarme otra foto. Un chaval marroquí que va en una 125 con una camara reflex me pide hacerse una foto subido a mi moto, a lo que accedo gustoso. A cambio él me hace esta otra.
Finalmente llego a dormir a Midelt, donde cansado de "comer fuera" todos los dias y necesitado de sabores familiares, me ceno en el hotel un bocadillo de atún con tomate que me sabe a gloria. ¡Mañana más!
?derivatives=360,420,720,1200&width=100%25