Hoy Sábado por la mañana en mi apartamentito de Zagreb, mientras me tomaba el café, he valorado mas detenidamente las opciones de regreso a España que tengo sabiendo ya que no voy a cruzar por los Alpes.
El ferry Genova-Barcelona que ya he cogido otras veces para ahorrarme la Costa Azul francesa (que es horrible por autovia) solo tiene una salida semanal ¡y es los Sábados! Asi que lo descarto totalmente porque obviamente al que zarpa hoy ya no llego y no quiero tener que esperar otra semana mas.
El de Civitavecchia (Roma) a Barcelona sale los Martes y ese si que me cuadra bastante mas. ¡Ademas a 4 dias de zarpar aun quedan billetes tirados de precio! (87'5€ pasajero y moto, sin butaca asignada ni camarote), asi que despues de comprarlo ya se a ciencia cierta que dispongo de 4 dias para hacer con tranquilidad los 900 Km que hay hasta allí.
¿Y entonces a donde voy hoy? Pues teniendo en cuenta que Liubliana (grafía recomendada por la RAE) está a solo 137 Km y mi amiga eslovena Valentina que vive alli me ha dicho que puede alojarme sin problemas, ¡está claro que me voy a Liubliana!
Llego en un suspiro y Tina ya me está esperando con una cerveza y unos aperitivos, preludio de lo que será el día: primero vamos a un restaurante cercano a probar comida típica Eslovena ("Cold cuts" = entremeses variados, etc.):
Despues del café pasamos toda la tarde de cervezas y aperoles paseando por la ciudad:
Vemos la mejor puesta de sol en Liubliana desde el castillo:
Y cenamos en uno de los (segun ella) mejores restaurantes de la capital (¡hoy por fin me deja invitar a mi!): Compa (se pronuncia Chompa):
La verdad es que la comida y el servicio son estupendos:
Acabamos la cena con unos chupitos de licor típico:
Se nota que la dueña y los camareros son amigos suyos y hay confianza: de ahi las fotos... ¡y que nos dieron mesa sin reserva estando el restaurante lleno!:
De todo el mes que llevo viajando hoy ha sido el día que he vivido lo mas parecido a "salir de fiesta en vacaciones". ¡Muchas gracias Tina!: