Comienzo mi viaje anual (este año tocan los Balcanes de nuevo -la primera vez fue hace 12 años-), saliendo de Madrid a las 19 horas con 40 grados. He intentado apurar la salida lo máximo posible para evitar el pico de calor y la operación salida... y llegar a mi alojamiento en Zaragoza antes de las 22 (hora límite para el check-in).
A solo 100 Km de Madrid (y ya "solo" a 36 grados), un trailer volcado en medio de la A2 tiene todo el tráfico cortado desde hace horas (la grúa pluma ni estaba ni se le esperaba) y la Guadia Civil dirige a todo el mundo por rutas alternativas con mucho desvio.
Un Guardia Civil muy majo me para y me dice: "tu que puedes, con esa moto, métete por esta pista agrícola que transcurre paralela a la autovía, que te vas a ahorrar mucho tiempo".
Así lo hago, y lo que se suponía que iba a ser un viaje aburrido de solo autovía se convierte en una miniaventura de 10 Km por una pista de arena y gravilla. Pierdo 20 minutos pero efectivamente me incorporo de nuevo a la autovía una vez pasado el camión volcado. ¡Muchas gracias Guardia Civil anónimo!
¡Ah! Y al final llegué a Zaragoza -con un poco de polvo encima, eso si- a las 22:05, así que ¡prueba superada!
La noticia del camión volcado: enlace