Amazigh Tour 2025, día 6

Agadir-Tafraoute (220 km, 3h53m)


Amazigh Tour 2025, día 6

Hoy amanezco prácticamente sólo en el camping (el resto de clientes duermenn en bungalows o caravanas), a excepción del gato de la foto -están por todas partes en Marruecos-, y desayuno bajo la sombra de un árbol:

photo_1_2025-09-12_22-15-31

Después de desayunar hago una comprobación visual rápida de la moto (como casi todos los dias) y decido que como hoy voy a pasar por la última ciudad grande (Agadir) antes de internarme en el interior, es un buen momento para cambiar el neumático trasero, ya que el que llevo llevaba mostrando los avisadores de desgaste desde que salí de Madrid pero lo mantuve porque aún le quedaba un poco de vida:

photo_2_2025-09-12_22-15-31

Así que después de recoger todo y buscar en Google Maps algunos talleres de motos en Agadir, me dirijo hacia allí. Los dos primeros talleres que visito estan cerrados, y en el tercero inicialmente me dicen que no tienen ruedas de mi tamaño. Aun asi, llaman por teléfono a otro taller cerrado para consultar y me ofrecen un neumático de mi medida pero de segunda mano. Si ya no son recomendables los neumáticos usadfos de procedencia desconocida en vehículos de 4 ruedas, os podeis imaginar en una moto. De todas formas me lo traen para que lo vean e inmediatamente lo descarto porque parecía viejísimo y tenía una textura pegajosa muy sospechosa. Mientras hago un poco de tiempo pensando lo que hacer o a qué taller ir (ya que tampoco hay muchos mas disponibles), aparece frente al taller la pickup del proveedor de ruedas del taller haciendo su reparto semanal y me comentan que quizá haya suerte y traiga algo que me valga, así que me quedo a la espera mientras se ponen a descargar todo el pedido:

photo_3_2025-09-12_22-15-31

¡Parece que he tenido suerte! ¡Resulta que entre todos los neumáticos que llevaba el proveedor hay uno de mi medida! Después de negociar el precio con el dueño del taller se ponen a la obra y me la montan en un rato que se me hace un poco eterno proque el mecánico no acierta a colocarla correctamente:

photo_4_2025-09-12_22-15-31

Una vez montada aun me sorprendo cuando me piden el pago en efectivo: unos 150€ (barato en comparación con España, pero un dineral aqui). Dudo mucho que con el precio que tienen los neumáticos de moto en general a los clientes habituales tambien les cobren en efectivo, pero no me voy a poner a discutir. Utilizo casa toda la reserva de efectivo que tenía guardada para los gastos semanales y me despido del taller con una sonrisa por la increíble suerte que he tenido. Y recuerda: ¡no es un auténtico viaje de aventura si no pasas por un taller local!

Después voy a la oficina de turismo del paseo marítimo de Agadir donde un chico muy majo me recomienda una carretera con curvas y buenas vistas para mañana. Con esta visita y lo de la rueda ya he echado la mañana así que como un menú rápido en el McDonalds que hay en el mismo paseo marítimo y me preparo para marchar:

photo_5_2025-09-12_22-15-31

Decido que con un neumático nuevo ya puedo internarme con segudirdad hacia el árido interior del país (mucho menos desarrollado -y mas auténtico-), por lo que abandono mi camino hacia el sur y me despido de la costa: ahora toca internarse en la cordillera del Anti-Atlas.

photo_6_2025-09-12_22-15-31

Finalmente llego a Trafaoute, zona famosa por sus rocas se se vuelven rosas con la luz del atardecer, y monto la tienda en otro camping semivacío donde vuelvo a ser el único cliente con tienda (aunque no se ve muy bien, haciendo zoom en la foto al fondo a la derecha se ve una Kasbah abandonada junto a los pedruscos):

photo_7_2025-09-12_22-15-31

Anterior Siguiente