Esta pasada noche en el camping, además del calor sofocante, se levanto un vendaval con muchísimo polvo y tuve que salir de la tienda a mover un poco la moto para que hiciera de parapeto y que la tienda no saliera volando 😅. Luego a las 5AM llamaron a la oración desde los altavoces de la mezquita más cercana y me volví a despertar. No se puede decir que haya dormido de un tirón, pero nada que no arregle un desayuno típico marroquí con pan, huevos, queso, aceitunas, zumo etc:
Después del desayuno continuo hacia el sur por la costa y por fin la temperatura se vuelve mucho más fresca y agradable. Llego a Rabat y hago una parada rápida para comer y estirar las piernas. Aquí también se está invirtiendo mucho en infraestructuras y edificios de lujo, e imagino que el próximo Mundial de fútbol de 2030 ayuda a atraer inversores. Como ya sabéis que me gusta mucho el cine, hago la foto de rigor de la Kashba de los Udayas, donde se rodo "Mission: Impossible, Rogue Nation":
¡Cási la misma toma que en la película! (se supone que ese coche lo conduce el agente Ethan Hunt)

Justo al otro lado de la Kashba se encuentra un gigantesco cementerio donde hay miles de lápidas apelotonadas unas junto a otras:
Continuo evitando autopistas por carreteras secundarias para poder cruzar los pueblos e ir empapandome poco a poco de las realidades del pais, y en un par de horas llego a las cercanías de Mohammedia, donde acampo cási al borde de la playa:
Luego disfruto de la puesta de sol tomándome un zumo recién exprimido (porque, para variar, no tienen cerveza):
Y termino el día cenando un Tajín de kefta: son como mini-albóndigas de ternera con salsa de tomate especiada con oregano (¡e hirviente!) servidas en un recipiente de cerámica con una característica tapa cónica: