Entre Burgas y Varna -mi destino de hoy- hay solo 150 Km, aunque en tiempo de conducción son casi 3 horas porque la carretera es sinuosa y con mucho tráfico tanto de coches (mayoritariamente turismo nacional), como de camiones.
Entre medias de ambas ciudades se encuentra Nesebar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que bien merece una parada para visitar su casco antiguo, plagado de callejuelas, edificaciones típicas, ruinas y pequeñas iglesias:
Hace calor pero afortunadamente saliendo de Nesebar una tormenta de verano me pilla de lleno y durante 15 minutos conduzco bajo la lluvia, cosa que no solo no me preocupa sino que agradezco enormemente por el frescor.
Finalmente llego a Varna :
Y aparco frente a la oficina de turismo, que casualmente está frente al monumento principal de la ciudad: la Catedral Ortodoxa de La Dormición. He tenido que buscar que era eso de "La Dormición" porque ya lo he visto en varios sitios: https://es.wikipedia.org/wiki/Tránsito_de_María
Luego como algo ligero y fresquito mientras busco alojamiento para esta noche:
Y después de comer hago check-in en el hotel y descanso un poco haciendo tiempo hasta la noche, donde quedo con una vieja amiga de ESN Bulgaria que habla perfecto español (a pesar de llevar muchos años sin practicarlo) y su familia, con los que doy un paseo y me invitan a cenar en un restaurante en la playa (¡no sabía que en el Mar Negro también eran típicos los mejillones al vapor!):
¡Asi da gusto viajar! ¡Y para rematarlo me regalan una camiseta de recuerdo de Varna con un bordado tradicional Búlgaro! ¡No se puede pedir mas!